8 alimentos para el verano ¡y semillas de chia!

Llega el calor, suben las temperaturas y nuestro cuerpo, además de broncearse, se deshidrata con mayor facilidad. Vamos a evitarlo! Aunque todos lo sabemos, te recordamos que es necesario beber más agua (infusiones refrescantes, evitando bebidas gaseosas, zumos que nos aportan demasiado azúcar…). Y aprovechemos esta temporada para incluir más fruta y verdura en nuestra dieta ¡están espléndidas, de colores preciosos.

Ahora sí, 9 alimentos imprescindibles para el verano: Mira la lista completa, alguno te sorprenderá…

1. Sandía, la fruta más veraniega y refrescante! aporta 92% de agua y gran cantidad de vitamina C y A, con apenas 50 calorías por ración. Somos #MuyFan de la sandía, por eso tiene un sticker especial, para tu Lonbali <3

2. Tomate! Rojo, verde, rosa… redondo, de pera… a rodajas y aliñado, a gajos y en ensalada o en gazpacho ¡este verano, tómate todos los tomates! Es un gran antioxidante, ideal para prevenir muchísimas enfermedades cardiovasculares y, por su alto contenido en carotenos, un aliado para proteger tus ojos del sol del verano.

3. Zanahoria! Siempre se ha dicho que la zanahoria ayuda a que nuestra piel tome un bronceado más saludable y un tono mucho más bonito. Porque es verdad.Rica en carotenos, consigue activar los melanocitos de la piel, potenciando el bronceado a la vez que la protege. Es ideal comerla cruda, para aprovechar todas las vitaminas y minerales! ¿Un snack a media mañanana? Saca un par de zanahorias de tu bolso y… #StayHealthy

4. Pepino. Tiene poquísimas calorías, 16 por cada 100 gramos. Nuestro gran aliado para pasar el verano sin subir de peso. Además, es una forma ideal de eliminar toxinas y reponer vitaminas. En ensaladas, zumos, batidos…

5. Plátanos. No desconfíes, mira lo que te contamos del plátano! por su alto contenido en serotonina, melatonina y magnesio, es perfecto para tomar por la noche. Y si haces deporte, tómate un plátano después, para relajar la musculatura y evitar calambres, como Rafa Nadal.

6. Aguacate, Aguacate, Aguacate! Con grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, el aguacate ayuda a mantener la piel hidratada, y al igual que las avellanas es una gran fuente de vitamina E. Prueba sustituir la cena por una tostada de cereales con aguacate y pimienta recién molida.

7. Manzanas. La fruta contiene ácido ursólico, una sustancia que se encuentra en la piel y ayuda a aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga, especialmente en verano cuando realizamos más actividades físicas al aire libre, con mayor exposición al calor y la deshidratación.

8. Melón. Si no eres fan de la sandía, tenemos un plan: ¡apúntate a desayunar melón! Es súper refrescante, con casi un 90% de agua. Proporciona una sensación de saciedad, contiene antioxidantes y es rico en vitamina A y C. Y recuerda que, como dice el refrán, no lo tomes de noche, puede resultar muy indigesto “el melón, en ayunas oro; al mediodía plata y por la noche mata”.

Y antes de acabar… un extra value, lo último en healthy mood, tiene forma de pequeña semilla llamada Chia!

9. Chia. Estas semillas son el mejor aliado para regular el tránsito y evitar el estreñimiento, por ejemplo durante los viajes de verano. Además de elevado contenido en fibra soluble, no contiene gluten, proporciona más Omega3 que el salmón, más magnesio que el brócoli, más potasio que los plátanos y más hierro que las espinacas. ¡Ah! también aporta antioxidantes. Y eso no es todo, parece ser que tiene 5 veces más cantidad de calcio que la leche y 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos. ¿Cómo tomarla? Es súper fácil: una cucharada sopera de esta semilla en media taza con agua fría o tibia, moverlo por algunos segundos y dejar reposar entre 30 a 45 minutos antes de consumirla. Si lo dejas toda la noche, por la mañana todavía es mejor. Mézclalo con un yogur y fruta o en tus batidos de verano. Desde este momento nos declaramos #ChiaAddicts. ¿tienes algún truco para compartir con nosotros?

Y si te has quedado con ganas de prepararte unas recetas de lo más healthy, te compartimos nuestra Guía Detox Lonbali! 🍉🍓🍋🍒🍏

Blackbook