8 recomendaciones de lo más peaceful, en Birmania

Cuando pensamos en un viaje, uno de los objetivos es desconectar del día a día, el estrés, la fatiga y los ruidos de la ciudad. Muchos recurrimos a lugares tranquilos. Lugares donde se respira paz, así es el caso de la mágica Myanmar un paisaje de templos, lugares sagrados y pacíficos lagos.

Hoy te contamos la selección de Villas del Mundo Travel Experiences, para este viaje a Birmania:

  1. Yagon. Antiguamente llamada Rangún, capital de la antigua colonia británica de Birmania. Hogar de la ancestral estupa de oro de Shwegadom atrae todas las miradas de locales y forasteros. Más de 1.500 años y millones de visitantes hacen de este lugar un constante recuerdo de la grandeza de estas tierras.   
  2. Bagan. Incontables templos budistas emergen entre los árboles hasta un total de 4.000. El espectáculo es increíble, unas vistas que te llevarán a tu más profunda esencia. La música del río Ayeyarwady. El verdadero wow es la puesta de sol, así que organízalo para estar allí a esa hora. En su interior, disfruta de las increíbles pinturas y de escuchar la profundidad de los rezos de los monjes. Una de las actividades más populares, y no por ello menos recomendable, es el paisaje en globo por encima del espectacular paisaje de los templos, el espectáculo está asegurado desde que llegas a Ayeyarwady. ¡Disfrútalo con calma! Si has oído hablar de los budas de pie, pregunta por el templo Ananda es uno de los más venerados.
  3. En Mandalay, podrás encontrar el palacio real de Shew Nan Daw, una construcción majestuosa hecha de madera con increíbles decorados en su interior como una estatua de un gran Buda. Mandalay es un lugar cultural, un lugar de culto y un lugar de leyenda, en la Pagoda Mahamuni existe un tradición budista en la que se debe depositar pan de oro sobre la estatua de Buda para redimir los pecados cometidos y corregir el Karma. Es curioso ver como después de recibir la visita de miles de devotos la estatua está completamente recubierta de una gruesa capa de pan de oro.Una alternativa para aquellos han decidido hacer unas vacaciones express es Belmond, un crucero que realiza una ruta desde Yangon hasta Mandalay, en tres dias podras ver todo, haciendo paradas en las aldeas y visitando todo.
  4. Shwezigon. Esta pagoda está situada cerca de Bagán, en dirección a Nyaung-Oo. ¿Porqué te recomendamos ésta concretamente? Según la tradición, en su interior se encuentra la clavícula y un diente de Buda. Un poco más allá se encuentra el Monte Popa, en cuya cima se levanta un hermoso monasterio donde se veneran los nats, antiguos espíritus cuya adoración convive con el budismo.
  5. Intha. Seguro que has visto en alguna ocasión una imagen de los pescadores en sus canoas, con un remo que manejan con el pie, para tener la mano libre para la pesca. Es en el Lago Ingle. El paisaje es incomparable, el lago está rodeado de pequeñas aldeas flotantes y campos de cultivo. Existe la posibilidad, cada vez más escasa, de alojarse en casas locales.   
  6. Para los más aventureros proponemos destinar 2 ó 3 días para una ruta de trekking & backpack, partiendo de Kalaw, durmiendo en monasterios budistas y viviendas locales. Tres días para coleccionar pequeños momentos que recordarás siempre.
  7. En Pang Ling vive la etnia Eng, se accede a través de un sendero de tierra roja arropado por una espesa vegetación. Son pescadores y cultivan la tierra. En sus canoas tradicionales, forman pequeñas aldeas flotantes y mercados para su subsistencia. Ah! y un detalle que seguramente os llamará la atención, estas mujeres pintan su cara con unos polvos de arroz y otros cereales, y, aunque sirve como protección solar también es símbolo de belleza. En esta zona, el alojamiento es en unos hotelitos a la orilla del río, lo que permite disfrutar muy de cerca de la vida del lugar.
  8. El puente de U- Bein, sigue siendo el más largo del mundo de su tipo. Con sus 1.200m, este puente de madera de teca y materiales desechados de los templos, fue construido en 1851, para que los habitantes de la zona pudieran cruzar de una orilla a otra del Lago Taungthaman. A tan solo 4 metros sobre el agua, la experiencia de compartir ese pequeño viaje con monjes descalzos, turistas y pescadores, en su tránsito de un templo a otro, es muy recomendable.

Y para terminar, un par de recomendaciones off-the-record de nuestro experto Sergio Viladomiu, para este viaje a Birmania

  1. El crucero Road to Mandalay, fabricado por la empresa ex-Orient Express, en un trayecto de tres días, parando en diferentes aldeas. Una experiencia muy recomendable para vivir de cerca la zona, las gentes y sus costumbres…
  2. Madrugar para participar en la ofrenda a los monjes budistas de los templos, una vivencia profundamente enriquecedora…

Y así es la Birmania de Villas del Mundo, Travel Experiences para Lonbali… en pocos días, la mayor concentración del mundo de estupas, pedalear entre los tempos budistas bañados de oro, un viaje en globo, compartir la ofrenda a los monjes al alba y cruzar a pie el puente más largo del mundo… ¿qué más se puede imaginar? 

Blackbook