Empezamos el año con un poco de arte

 

Empezamos el año con un poco de arte

 

¡ Año nuevo, vida nueva ! En lonbali queremos recomendarte empezar el año con una buena dosis de nutrición. Y no, no estamos hablando de ir a comer a fuera. Que las navidades pasan factura y estamos todos ya con el estómago lleno. Hablamos de una buena y sana dosis creativa y mental para nutrir tu mente y corazón. Este post va dedicado a las nuevas exposiciones que no deberías perderte para todos esos amantes del arte.

 

¡Empezamos!

 

BARCELONA

 

  1. Ernesto Neto – Blueproject Foundation

 

Se trata de la primera exposición del artista brasileño Ernesto Neto en Barcelona donde nos muestra unas obras en torno a los conceptros de agua, mar, tierra y más bien, nuestra relación con la naturaleza.

 

Fechas: 19 de Diciembre 2017 al 25 de marzo 2018

 

2.  Lita Cabellut. Restrospective – Espai VolART-Fundación Vila Casas, Eixample

 

 

Con la inauguración de este nuevo espacio esxpositivo llegan las obras de una de las artistas españolas mejor cotizadas internacionalmente. Derivadas del hiperrealismo, traspasa los límites convencionales de la pintura.

 

Fechas: 19 de Diciembre 2017 – 27 de Mayo 2018.

 

3.  Francesc Torres. Museo de los objetos perdidos (caja entrópica)

 

Nacido en Barcelona en 1950, nos trae al MNAC una serie de obras, las cuales ninguna son del propio autor de la exposición, que se caracterizan por un inevitable choque entre cultura e historia.  Surge como conseqüencia de obras originales de Torres que reflexionan sobre el mismo tema: el paso del tiempo y una lucha constante de preservación contra todo tipo de destrucción.

 

Fechas: 19 de Diciembre 2017 – 14 de Enero 2018

 

MADRID

 

4.   Marina Manot. Ahora es siempre paraíso

 

      

 

Primera exposición de la artista, en la galería Espacio Sin Título,  de la conocida creadora y actriz porno Amarna Miller, nos trae sus fotografías, de carácter espontáneo y contemporáneo, realizadas con cámaras de usar y tirar durante sus viajes por el mundo.

 

Fechas: Hasta el 15 de Febrero 2018

5.   Rafael Araujo. La geometría en la naturaleza

 

 

El pintor venezolano trae al Museo Nacional de Ciencias Naturales, una exposición dónde muestra la geometría de la naturaleza con toda su belleza y esplendor.

 

Fechas: 19 de Diciembre 2017 – 31 de Marzo 2018.

6.   Expo Wars

 

 

Esta exposición es para los fanáticos de la saga de La Guerra de las Galaxias en WiZink Center. Se trata de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga con estreno en la capital.

Fechas: Hasta 21 de Enero 2018.

Comments
Carlota Sarda