La Guía Detox

Detox, esa palabra que estamos oyendo y leyendo tanto estos días de principios de año. ¿Todavía no lo has probado? ¿De qué trata realmente el detox?

En Lonbali Community te hemos hecho una breve introducción y te seleccionamos lo mejor de las propuestas de planes detox.

El detox surge de la necesidad de hacer una limpieza a base una dieta de alimentos más sanos. En general, después de un período de excesos, como ahora, tras estas fechas especiales en las que hemos estado disfrutando comiendo de lo mejorcito. La dieta detox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así su funcionamiento es mucho más eficaz y evitamos estar cansados continuamente.

¿Como se puede llevar a cabo esta limpieza? Empezando por dejar atrás los alimentos más abusivos e introducir otros con mejores propiedades y beneficios.

Una de las grandes ventajas de poner en marcha una Dieta Detox es la habilidad de comenzar una transición fresca a un modo de vida más saludable.

¿Qué beneficios podemos llegar a notar al realizar una de estas dietas? Te sentirás más ligera/o, tus niveles de bienestar y vitalidad aumentan, eliminas la retención de líquidos, rehidratas tu piel, te ayuda a regular tu tránsito intestinal, mejora el aporte nutricional, disfrutas de un mejor sueño y descanso, reseteas tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud, entre otros.

A continuación te dejamos las mejores recetas que hemos seleccionado para atraerte hacia la vida detox.

CHILI DE PAVO Y BONIATO

Una receta muy fácil y con mucho sabor para empezar. Lo tomaríamos incluso sin estar haciendo dieta Detox. Parece llevar muchas especias y condimentos, pero en ausencia de pimientos frescos y tomates, el chile es el que da sabor al sofrito.

Descubre la receta entera aquí

 

 

 

 

ARROZ FRITO TAILANDES CON POLLO 

El plato perfecto para un viernes noche. Tan sencillo como echar las verduras que más te gusten en este arroz tailandés con pollo y con un toque de lima y menta queda espectacular!

Descubre la receta entera aquí.

 

 

 

 

 

LENTEJAS CON SALMÓN A LA PLANCHA Y REMOLACHA

Un plato fresco y ligero con mucho sabor. El salmón, adobado con sal y pimienta, a la plancha coge un sabor tostado que le da el toque perfecto. Las lentejas es el complemento ideal para una base perfecta junto con la remolacha que le da el aire fresco al plato.

Descubre la receta entera aquí.

 

 

 

 

DIMSUM DE POLLO Y COL 

En búsqueda de una alternativa más sana a la masa de trigo o de grano surgió la idea de utilizar la col para lo mismo. Una alternativa divertida y diferente para comer sano con una presentación muy original.

Descubre la receta entera aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana iremos publicando más recetas! Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de nuestros últimos posts y actualizaciones!

Macarena