Top 10 Carnaval!

 

Carnaval es un día para dejar volar la imaginación y el día que puedes ser quien quieras. Se celebra alrededor del mundo, con diferentes tradiciones y celebraciones. ¿Ya las conoces todas?

Te traemos una selección de las que creemos que son las mejores celebraciones de Carnaval del mundo!

Carnaval en Venecia

El Carnaval de Venecia es el carnaval por excelencia de Italia. Es una evocadora fiesta popular considerada única por su historia, sus disfraces y su ambiente. Conocida y apreciada en todo el mundo, la fiesta también atrae cada año a miles de turistas.
Durante estas dos semanas cualquiera puede asistir y formar parte de los numerosos eventos y manifestaciones en las plazas de la ciudad veneta. Se organizan fiestas privadas y bailes de disfraces dentro de los palacios nobles de la ciudad. En estos palacios, en los que parece que le tiempo se ha detenido, los invitados pueden sumergirse en los antiguos esplendores y revivir las tradiciones del carnaval de antaño.

Carnaval en Brasil

El esplendor de la cultura brasileña se viste de gala cuatro días antes del miércoles de ceniza, cuarenta días antes de la Semana Santa, para sorprendernos con una celebración que sobrepasa la imaginación, el Carnaval de Brasil, con sus ricas manifestaciones a nivel nacional. Colores, música, las tradiciones culturales, el Samba, se dan cabida a lo largo y ancho del país para revivir a sus antepasados.

El carnaval más famoso y grande del mundo, no hay país que disfrute de esta celebración como ellos. Miles de turistas viajan cada año en estas fechas para disfrutar del espectáculo. Todo el país se moviliza y se implica, participan desde escuelas de samba hasta grandes grupos de bailarines, que construyen
carrozas espectaculares y compiten basados en la música, los disfraces y la temática.

Carnaval en Trinidad y Tobago

El carnaval de Trinidad se suele comparar con el de Río. Es uno de los más bonitos del mundo y, desde luego, el más espectacular del Caribe, destino clásico para el carnaval. Aunque las fiestas empiezan dos días antes del miércoles de Cenizas, los preparativos se inician desde principios de año con la creación de los fantásticos disfraces y con los ensayos de los bailes y músicas. A partir del mes de diciembre, los habitantes van impregnándose de la euforia del carnaval. Las carrozas adornadas desfilan en una ciudad que sólo vive al ritmo de las steelbands, bandas de música ruidosas compuestas de tambores reutilizados (barriles de petróleo). También desfilan remolques de camiones con baterías y amplificadores estruendosos, ya que el objetivo final es el de producir el máximo ruido posible.

Carnaval en New Orleans

El carnaval de New Orleans comienza un día antes del miércoles de ceniza y se conoce como “Mardi Gras” (martes graso) porque era el último día antes de Pascua para disfrutar de las comidas.

La temporada del Carnaval en Nueva Orleans comienza la noche de la Epifanía en que ya salen algunas carrozas, bailes de máscaras y los famosos “king cake”. Krewes es el nombre que se le da a las asociaciones, peñas o cofradías, que organizan los desfiles, recorrido y coreografía del Mardi Gras, y su labor comprende desde la realización de las carrozas, hasta coser los uniformes, y comprar las baratijas que, según la tradición, se arrojan a la gente durante los desfiles.

Carnaval en Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más reconocidos de España.

Cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval “oficial” y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales.

Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de las orquestas y ritmos caribeños de moda durante toda la noche. La gente disfruta por las calles cada noche durante más de una semana!

Carnaval en Madeira

El Carnaval de Madeira siempre ha sido celebrado con un fuerte entusiasmo. Tradicionalmente hay dos principales desfiles de Carnaval en Madeira, que son muy diferentes entre sí. El desfile alegórico, que se celebra siempre el sábado, es el más sofisticado y necesita un alto grado de compromiso y organización de todos los grupos y las personas involucradas.

Numerosos grupos de samba con miles de participantes, bailan por las calles de Funchal y consiguen crear un ambiente que evoca el Carnaval de Río. El segundo desfile, llamado ‘Trapalhão’, es más antiguo y tiene lugar en toda la isla, en este todo el mundo puede participar en el desfile y los disfraces se dejan a la imaginación de la gente.

Carnaval en Niza

El Carnaval de Niza es uno de los principales eventos carnavaleros del mundo, junto con el grandioso Carnaval de Brasil y el Carnaval de Venecia. Se celebra anualmente en febrero en Niza, en la Riviera francesa. Los primeros registros establecen su existencia desde 1294, cuando el conde de Provenza, Carlos de Anjou, pasó “los días felices de carnaval”. Esto probablemente haga que el Carnaval de Niza sea una de las celebraciones de carnaval más originales. Hoy en día el evento atrae a más de un millón de visitantes a la ciudad francesa cada año, y tiene una duración de 2 semanas. Este Carnaval destaca por su espectacular desfile, sin duda es una buena temporada para visitar Niza.

 

Carnaval en Maastricht

El Carnaval en Maastricht, en los Países Bajos,  comienza con dos actos tradicionales: el izado de bandera y una salva de hasta once disparos de cañón. Los dos se celebran en la famosa plaza Vrijthof, la más bonita y conocida de la ciudad por sus monumentos y sus cafeterías. A partir de ahí, da comienzo la larguísima y casi inacabable cabalgata de carrozas, llamada Boonte Storrem.

El evento dura tres días, el domingo es oficialmente el primer día de Carnaval, y es cuando tiene lugar el gran desfile, que es una colorida cabalgata con una gran despliegue de carrozas y participantes. El lunes de carnaval se centra más en los niños y el martes la fiesta continúa hasta la noche, cuando terminan todas las celebraciones en los bares de la ciudad.

Carnaval en Colonia

El festival de Colonia es uno de los acontecimientos culturales más importanes de Alemania. Está considerada como la quinta estación del año, empezando el 11 de noviembre, aunque la fiesta auténtica, los “días locos”, comienzan el Jueves de Carnaval con el Weiberfastnacht. El punto álgido del Carnaval coloniense es el Rosenmontag, momento en el que desfila el Triumvirato de Colonia, “das Dreigestirn”, donde figuran la Virgen, el Príncipe y el Campesino, elegidos previamente por el comité organizador.

Carnaval en Gualeguaychú

En Gualeguaychú se vive el carnaval más concurrido de la Argentina. La celebración en la capital del carnaval en el país se lleva a cabo todos los sábados de enero y febrero, en un espectáculo de tres comparsas con 200 artistas en escena, plumas, brillo y batucadas. Con un mega show se corona a la Reina de la edición y se entrega un broche de oro a la mejor actuación

Los disfraces, carruajes y su gente que lo hacen un lugar perfecto. Y miles de personas de toda la Argentina y del mundo pueden participar de una de las celebraciones más autóctonas y populares del país, que reflejan el espíritu local de una manera que sólo se puede expresar mediante el carnaval.

Macarena