Rooftops urbanos, la selección Lonbali para un verano muy europeo

Las ciudades abren sus puertas al cielo, para disfrutar sencillamente de un rato diferente. Locales y visitantes, subimos a los rooftops de los hoteles de nuestras ciudades. Un café, leer la prensa, revisar el mail o una reunión de trabajo. Romper con la rutina en la jornada, comiendo en una de las múltiples terrazas propuestas por las ciudades. Compartir un aperitivo con gafas de sol, moverse a ritmo de música deephouse y dejar que el sol siga su camino… 

Los hoteles urbanos han apostado por sus terrazas como city experience, no solo para sus huéspedes, sino para los locales. Jardines, piscinas y dj conviven con muebles de exterior de diseño y arquitectura. Una selección de cocktails, combinados y cervezas, completan el momento, la rooftop experience.

¿Saltamos de Bcn a Milán, Lisboa o Innsbruck, Madrid Berlín, por los tejados…?

1 Barcelona, hotel Neri

Este rooftop es todo un homenaje al greenery, un auténtico rooftop-garden en el corazón del barrio gótico de la ciudad. El edificio y sus piedras del siglo XII invitan ahora a disfrutar el aquí y el ahora, entre música relajante y un long drink. Encuentra tu rincón y regresarás de pronto. Ideal para esos momentos únicos.

2.Milano, Ceresio 7

Así de sencillo: “facciamo l’aperitivo?” En Italia es muy habitual compartir un aperitivo antes de cenar, cualquier día de la semana. Los rincones de la ciudad son infinitos, pero hoy te recomendamos el rooftop del Ceresio 7. Cerca del pequeño ChinaTown, este hotel milanés es ocupado por los millennials locales y gente guapa, para el tradicional aperitivo italiano… un Aperol, las aceitunas y un poco de música para aligerar el ritmo de la jornada laboral…

3. Lisboa, Barrio Alto Hotel

Si hay una ciudad que ha sabido dibujar su faceta más cool, esa es Lisboa. La tierra del fado, con sus calles pedregosas, su encanto decadente… Un descanso secreto  entre cojines, suelos de terrazo con solera, mimbre y toldos, para un ambiente único . Ese es el plan en el rooftop de Barrio Alto Hotel. Ya solo te falta decidir qué vas a tomar, mientras se pone el sol, en toda su grandeza, a orillas del Tajo.

4. Innsbruck, Penz Hotel

¡No solo de esquí se vive en Austria! Los ciudadanos y visitantes quieren subir a los rooftops y disfrutar de las mañanas de sol y las tardes de verano desde lo más alto. Con arquitectura acristalada efecto terraza, puedes disfrutar de la luz y el de los Alpes todos los días del año. El ambiente muy cosmopolita y urbano, conviviendo momentos diferentes. Huéspedes del hotel y su laptop, parejas mirando el mapa y preparando la siguiente jornada en la ciudad, grupos de jóvenes después% del trabajo… todos son bienvenidos al ambiente del Penz.

5. Madrid, Me Reina Victoria

Galardonado como uno de los 10 mejores rooftops de España, nos sorprende el ambientazo de gente guapa de Madrid. Ambiente relajado y cool, gracias a la iluminación violeta y la decoración moderna de este hotel. Un oasis openair en el ruidoso Madrid, en plena Plaza Santa Ana. No te lo pierdas, cualquier día es buen plan.

6. Berlin, Deck 5 Sky Beach

“Wow!” Es lo primero que decimos al llegar a la playa en pleno Berlín. El nombre lo dice todo. Disfrutar de una carta mediterránea pisando arena de playa y música de beach club, y pedirte tu mojito preferido te llevan a kilómetros de allí… abrir los ojos y descubrir que sigues en pleno Berlín, para el segundo “Wow” al ver las fantásticas vistas y el skyline de la puesta de sol…

¿Cual es tu rooftop preferido? Cuéntanos…

 

Blackbook