Pago de la mercancía: el comprador abonará un anticipo consistente en el % del precio total del pedido establecido en las condiciones particulares del pedido (“PC”), durante los 5 días siguientes a la firma de la hoja de pedido. Si el comprador no abona el anticipo en el referido plazo, el pedido quedará rescindido. El vendedor emitirá tantas facturas como fechas de pago se acuerden, y serán pagaderas según los plazos acordados en el PC. La demora en el pago de las facturas devengará en favor del vendedor un interés de demora del 5% mensual.

Tolerancia de fabricación: el comprador tolerará una imprecisión de hasta un +/- 5% sobre la cantidad de mercancía referida en la hoja de pedido; por lo que la cantidad total de mercancía que recibirá podrá ser inferior o superior, hasta el límite del 5%, a la cantidad de mercancía referida en el pedido. El precio final se calculará teniendo en cuenta el número de mercancías efectivamente entregadas.

Puesta a disposición: la mercancía se pondrá a disposición del comprador en la dirección de entrega pactada y/o conforme al INCOTERM pactado. En caso de que no se haya pactado una dirección de entrega o de que por cualquier motivo no imputable al vendedor no fuera posible realizar la entrega en la dirección de entrega pactada, la mercancía se pondrá a disposición del comprador en el almacén del vendedor.

Demora: en caso de demora en la entrega de la mercancía, a partir de la tercera semana natural completa de retraso el comprador tendrá derecho a una indemnización del 0,2% del precio de la mercancía pendiente de entrega por cada semana adicional de retraso, con un límite del 5%. Sólo en el caso de que se alcance el límite del 5% sin que se haya realizado la entrega, el comprador podrá rescindir el contrato. En caso de rescisión, la indemnización de daños y perjuicios a la que tenga derecho el comprador conforme al régimen legal aplicable tendrá como límite el importe del precio de la mercancía no entregada.

Disconformidades: el comprador deberá poner de manifiesto de forma fehaciente su disconformidad con la calidad o cantidad de la mercancía entregada dentro de los 4 días siguientes a su recepción. En caso de no ponerse de manifiesto una disconformidad en el plazo pactado, se considerará a todos los efectos que el comprador acepta la mercancía entregada en el estado y número recibidos, a su satisfacción. En caso de ponerse de manifiesto una disconformidad en el plazo pactado, el vendedor tendrá el derecho a examinar toda la mercancía; y en caso de confirmar la disconformidad, podrá optar entre sustituir o reparar la mercancía, sin coste adicional para el comprador y en un plazo razonable. Si el vendedor cumple, el comprador deberá aceptar la mercancía, sin perjuicio de la aplicación de la cláusula de demora. Si el vendedor no cumple, la indemnización de daños y perjuicios a la que tenga derecho el comprador conforme al régimen legal aplicable tendrá como límite el importe del precio de la mercancía no entregada.

Costes de almacén: en caso de que no se haya pactado una dirección de entrega o de que por cualquier motivo no imputable al vendedor no fuera posible realizar la entrega en la dirección de entrega pactada, el vendedor custodiará la mercancía en sus instalaciones, debiendo el comprador abonar el coste de almacenaje devengado hasta su entrega final; salvo pacto en contrario en el PC. El coste será de 16,00€ por palé (de 1,2m x 0,8m x 1,50m) mensuales, y deberá abonarse durante los 5 días siguientes a la fecha de emisión de cada factura. La mercancía se custodiará durante un plazo máximo de 6 meses a contar desde la expiración del plazo gratuito pactado en el PC. En caso de demora en el pago de una factura de almacenaje, o transcurridos 6 meses desde la expiración del plazo gratuito pactado en el PC, el vendedor podrá optar entre mantener la custodia de la mercancía, al precio establecido; o reciclar la mercancía inclusive cediéndosela a un tercero; o destruir la mercancía y repercutir al comprador los gastos que dicha destrucción; sin que en ningún caso ello afecte a la obligación de pago del comprador de la mercancía.

Plazos: todos los plazos establecidos en estas condiciones generales son por días naturales.

Ley aplicable: el presente contrato se regirá por la Ley española.